• El ensemble Anónimo IV protagonizará la última cita de la octava edición del Festival Molina Música Antigua, con un encuentro didáctico y divertido de juglares y trovadores, este domingo a las 12:00 horas en el Mudem
  • La entrada es libre hasta completar aforo

Molina de Segura, 19 de noviembre de 2024

Tras dos semanas de hacer que Molina de Segura vuelva al Renacimiento a través de la música, el Festival Molina Música Antigua (MOMUA) pone fin a su octava edición viajando en esta ocasión hasta la Edad Media. Y lo hará con una cita muy especial: un concierto familiar para que mayores y pequeños puedan compartir una actividad cultural, lúdica y didáctica.

El ensemble Anónimo IV, que este sábado estará acompañando a Paco López Mengual en el paseo nocturno ‘Viejas Leyendas de Molina’, repite en la programación adaptando su repertorio a un público totalmente diferente que inicia su contacto con la música antigua. Será el domingo 24 de noviembre, a las 12:00 horas en el Mudem.

Su propuesta se centra en el Mester de Juglaría, mostrando con su temática a los trovadores de los siglos XI y XIII. Así, las chirimías de Álvaro Concepción, David Ferre y Fernando Carmona; el sacabuche tocado por Jesús Valverde y la percusión de Luis Vives, serán los encargados de ofrecer un divertido espectáculo, como auténticos juglares para recitar poemas, narrar historias, tañer y cantar música de autores medievales españoles, haciendo hincapié en la historia medieval. Un espectáculo didáctico que apuesta por la interdisciplinariedad entre Literatura, Historia y Música.

La actividad es libre hasta completar aforo. Más información en www.momua.es