El MOMUA, FESTIVAL MOLINA MÚSICA ANTIGUA, comenzó su trayectoria en 2017 con el objetivo de  dar un impulso cultural a la ciudad,  y  revalorizar el patrimonio histórico-artístico de Molina de Segura a través de un festival de música antigua.

Aprovechando el potencial arquitectónico e histórico de la ciudad, es sede del festival el Enclave de la Muralla situado en un espacio urbano convertido en el epicentro cultural de Molina de Segura, albergando al Conservatorio Profesional de Música “Jaime López”, y  el propio museo. El Enclave de la Muralla cuenta actualmente con el MUDEM (Museo del Enclave de la Muralla), una sala de exposiciones, la Concejalía de Cultura y una sede permanente de la Universidad de Murcia.

El auditorio del Enclave de la Muralla, es un lugar idóneo para disfrutar de este tipo de músicas de los siglos IX- XVI, que nos evocan a la  época de la muralla de la Molina medieval, musealizada en el MUDEM (Museo del Enclave de la Muralla).

EL MOMUA a lo largo de su trayectoria ha contado  con la actuación de grupos especializados en la interpretación de la música antigua, así como profesores especialistas, de gran trayectoria profesional y proyección a nivel nacional e internacional.

Todas las actividades se realizan en las instalaciones del Enclave de la Muralla, que es sede del festival desde sus comienzos.

Son sus directores artísticos Mª Ángeles Zapata y Lorenzo Cutillas. La organización corre a cargo de DeMusica Ensemble, colabora con el festival la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura.