www.demusicaensemble.com
Doctora en Musicología por la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de la Dra. Begoña Lolo Herranz. Es directora del grupo de investigación «Música y mujeres: estudios de género» de SEdeM (Sociedad Española de Musicología), creado en 2018.
Máster en Gestión e Investigación del patrimonio histórico, artístico-musical, completa su formación con estudios de Dirección Coral, Creatividad Musical, Interpretación y Técnica Coral, Canto y Técnica Vocal, con directores como Lluis Villa i Casañas, Pep Villa, Alfred Cañamero, Mireia Barrera, Emilio de la Linde, José Ramón Gil Tárrega y Manuel Dimbwadyo.
Se especializa en la interpretación de música antigua con el musicólogo y director francés Marcel Pérès, los directores Peter Phillips y Óscar Gershensohn, y los profesores Gerardo Arriaga, Isaac Alonso de Molina, Paloma Gutiérrez del Arroyo, Mauricio Molina, Marco Becchetti y Maria Jonas. Comienza el estudio del salterio medieval con Martí Beltrán.
Su actividad profesional se reparte entre la docencia, y la investigación musicológica, centrándose especialmente estudios sobre música y mujeres. También se dedica a la gestión cultural, siendo directora artística desde su fundación del FEMAL (Festival de Música Antigua de Lorquí) y del MOMUA (Festival Molina Música Antigua). Directora de las I Jornadas de Investigación “Mujeres en la Música” del Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”, en mayo de 2019, y del Congreso Nacional “Músicas Antiguas y planteamientos recientes: la historia desde la perspectiva de género” celebrado en octubre de 2019, dentro del MOMUA y organizado por la Universidad Internacional del Mar-Universidad de Murcia.
Desde 2016 colabora con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia realizando las notas al programa de sus ciclos de conciertos.
Es también licenciada en Ciencias Biológicas y tiene un máster en Evaluación de Impacto Ambiental.